La familia de Mendoza y de el Electricista

Un día de fiesta, las familias del electricista y Mendoza. Por la izquierda Manolo Mendoza, Isabel la Mellizo, Juanito el electricista, Gonzalo, Rosa, Elisa Pepe el electricista, Mendoza y de pie Antonio el de Anita López.
(1950-1960)

Calle Real

Un día de fiesta en el Chorro, entrada de la carretera de Málaga, seguramente sería esperando la llegada del Obispo que por esas fechas vino al pueblo. Se ve al cura Don Antonio y Miguel el fontanero.
(1950-1960)

La casa del Cura

Un día de confirmación que visito el pueblo el Obispo En frente de la Iglesia, la cara del cura. El Obispo de Málaga en la confirmación. En esta foto aparecen Manolo Mendoza, Pepe el Bala, Frasquito Ramos, Martin el de la Botica, Frasquito el de Matías, Frasquito Garrancha y Bernardo Jacinto.
(1950-1960)

La plaza

Manolo Mendoza, Manolo y Paco hijo de Pepita Mendoza en la puerta de Frasquito García, detrás el Ayuntamiento antiguo y al fondo hay un burro junto delante de la calle Cristo. También podemos ver los postes de la luz que estaban por las calles.
(1950-1960)

En bar de Mendoza

En el bar de Mendoza. En esta foto aparecen Frasquito Zamorano, el Rápido, el niño es Manolito el hijo de Mendoza, Salvador Díaz Izquierdo (el Albardonero), Mendoza y su cuñado Clemente el Mellizo.
(1950-1960)

En el coche de Mendoza

Los muchachos nos estábamos haciendo una foto con el coche de Mendoza. En esta foto aparecen sentados en el coche Rigos el de Diego el del Chorro, Rigos el de Frasquito García y Mendoza. Subidos arriba del coche Paco Hazañas. Delante del coche Salvador Parro, Pepillo el de la Garbancera, Bastian Jiménez (Bastian Groso), Juan Groso, Frasquito el de las Parras, Frasquito el de Diego el del Chorro y los niños el 1º por la izquierda es Antonio Cañaita, luego Antonio el Cuchillo, Bartolo, Paco el de la Barrosa y Pepe Torremocha. 
(1950-1960)

La familia de Mendoza

La familia de Mendoza en la fuente de la Plaza, detrás está el Quiosco de León. El primero por la izquierda Pepe del Pino marido de Pepita Mendoza, María la comadrona madre de Mendoza, Antonio Mendoza, Isabel la Mellizo, Manolo sobrino de Mendoza, Manolo Mendoza y Paco sobrino de Mendoza.
(1950-1960)


Vendiendo helados

Vendiendo helados en la puerta del bar de Mendoza. En esta foto aparecen Isabel, Antonio Mendoza y su hijo Manolo vestido de comunión. Farriña era el primero que vendía helados fabricados por él, con un carrito por las calles y después nosotros empezamos vendiendo polos de nieve hechos en cubitos de metal y un palillo de madera, los hacíamos de casera blanca con jarabe de fresa, coca-cola y refresco de naranja, después ya nos traían helados fabricados en Villanueva del Rosario, el heladero se llamaba Diego, con el tiempo dejo de fabricar y se hizo distribuidor de la marca Avidesa que fue la primera marca a nivel nacional que se vendió en el pueblo y fue sobre los años sesenta.
(1950-1960)


El bar de Mendoza

En el bar de Mendoza, las botellas que se ven en la foto son muy antiguas. En esta foto aparecen Diego el Pino, con gafas Antonio Colito, Bastian el Mirro, Pepe Aro, Manolo el de la Confita. Agachados de izquierda a derecha Antonio Mendoza, Pedro el Mindero, Antonio Ortega y Pepe el Cuchillo.
(1950-1960)

En la Plaza Nueva toreando

En la Plaza Nueva toreando en el año 1954. "Se escapo el toro y correteo todo el pueblo, el hornillo de Juana la Peligra estaba en las cuatro esquinas y se lo llevo enganchado en los cuernos. María la Pimienta cuando vio el toro se subió en un olivo, y se cayó y se rompió un brazo". En esta foto aparecen en el centro Gasca y detrás a su derecha Antonio Mendoza.
(1954)

Concurso Reina de 1971

Feria de Agosto de Casabermeja. Concurso de Reina de Casabermeja en el año 1971. En esta fotografía se encuentran Juan Duran, Paca la Rigos, Loli la Coria y María Muñoz López.

En esta foto empezando por la izquierda se encuentra el presentador del concurso, Juan Duran, Paca la Rigos, Loli la Coria, Antoñita Aguilar Lozano (Coviran) y María Muñoz López.

En esta foto están Juan Duran, Paca la Rigos, María Muñoz López y Antoñita Aguilar Lozano (Coviran).

En esta foto están Paca la Rigos, Antoñita Aguilar Lozano (Coviran) y María Muñoz López.




San Sebastian en Santiago de Chile

Paseo al campo de San Sebastián en Santiago de Chile el día 4 de Enero de 1959. En esta foto están empezando por debajo de izquierda a derecha Pepe García con un niño en brazos, a su lado Frasquito Pardo, Esteban Sánchez, Antonia la Marrino, Pepe Jimenez y Esteban Jiménez con camiseta de rayas, Miguel Marrino con un sombrero y Pepe Pardo. En la segunda fila están Alfonso de la fonda, Pepe López con gorra, Rigos con un niño en brazos, Rosalia, Bastian el Rubio con Sombrero y un niño en brazos, y Juan Muñoz (el carpintero). En la tercero fila esta Cachones que es la segunda por la izquierda junto a ella Francisca Vallejo (la Abuelita), la Nena, la mujer del Pelao, Cachones, Miguelin el del estanco y de pie están Salvador Miranda, Miguel Miranda y Juan Pardo.
(04/01/1959)

Fiesta de disfraces en Santiago de Chile

Fiesta de Disfraces en Santiago de Chile en el año 1968. En esta foto se encuentran, empezando por debajo de izquierda a derecha Miguelin el del estanco, Sebastiana Chicón, Paqui Pardo, María Jiménez, Carmen la Corruca y López. En la siguiente fila están con sombrero Esteban Jiménez, Juan Ramón Pardo, Paquita López (Ramos), Pepe Jiménez y La nena (mujer de Pepe López). En la tercera fila estarían Paco Marrino, Pepe Pardo, Mari Pepa Pardo y Antonio López (Ramos).
(1968)

Monci el Herrador

Pepe Monci Herrando una yegua.
(1940-1960)

Monci el Herrador

Pepe Monci y Pedro el Berro herrando un caballo en los años 80-90. Su herrería está situada en el paseo Puerto de la Horca.
(1980-1990)

Monci el Herrador

Pepe Monci herrando un mulo en los años 60-70. Su herrería está situada en el paseo Puerto de la Horca.
(1960-1970)

El Corralón. Casa de Rubio Lozano

El Corralón. Casa de Rubio Lozano. Monte Calvario nevado.
(1953)

Callejón largo.

Callejón largo. En esta foto están de izquierda a derecha María la Luis, a su lado está la mujer de Pepe el del Corte, la madre de Antoñico Villarras, y junto a ella Heroma (Jerónima) la suegra de Paco Ponce.
(1950-1960)

Primero cableados electricos, Callejon largo

(1950-1960)

Calle Real

Calle Real. Casa de Mariano Mantecas.
(1940-1950)

El Corralón

El Corralón. Casa de la Gurrilla.
(1950-1960)

La casa del Judas

Calle Real. Casa de Anita López. La casa del Judas.
(1950-1960)

El rincón de la higuera.

El rincón de la higuera. Casa de Alonso Farriña y los Granainos. El monte de la cruz nevado.
(1953)

Manuel Cuella. Calle Real

Calle Real. El Protagonista de esta foto es Manuel Cuella que está sentado en su puerta.
(1950-1960)

Calle Bernardo Luque. La casa de Josefa la Bichina

Calle Bernardo Luque, más conocida como las cuatro esquinas. La puerta de la casa de Josefa la Bichina. 
(1950-1960)

Calle Flores

Calle Flores, más conocida como la Pita.
(1940-1950)

Vistas del pueblo

(1940-1950)

Curva de Perche

(1950-1960)

Calle San Sebastian

Calle San Sebastián. Las hijas de las Blanquillas.
(1950-1960)

Calle Bernardo Luque

Calle Bernardo Luque, más conocida como las cuatro esquinas. (Mariano Granao con una yegua).
(1950-1960)


Calle Real el día de las elecciones al parlamento de Andalucía.

(1982/04/23)


Calle San Sebastian el dia de las elecciones para la autonomia de Andalucia

Calle San Sebastián el día de las primeras elecciones para la autonomía de Andalucía. Las ventanas tienen banderas de Andalucía.
(1982/04/23)

La Rotonda 70-80

(1970-1980)

Plaza Nueva años 50-60

(1950-1960)

Certamen de Maragatas en los montes

El local de la asociación de vecinos del Detalle, situado en los Montes de Málaga, acogió el pasado sábado el primer certamen de Maragatas, un baile muy popular hasta hace unas décadas. En la cita participaron cuatro agrupaciones de Casabermeja, La Mosca, Mangas Verdes y El Detalle.

Antonio colmena y su hermana Paca

“Antonio Colmena y su hermana Paca en la puerta de su casa, en la calle Real”.
(1958)

En el Patio de Martin el Molinero

“Martin el Molinero con sus hijos Toñi, Martin, Anita, su sobrino Juan, su hijo Juan y Fernando”.
(1965)

En la comunión de Juan el Tomate

“Esta foto se hizo el día de la comunión de Juan el Tomate, está ahí con sus hermanos Fernando, Anita, María y Pepa”.
(1963)

Anita la Tomata en el colegio

“Anita la Tomata en el colegio, en esta época se echaban las fotos del colegio con un teléfono en la mano”.
(1970)

Anita la Tomata y un gorrión

“Anita la Tomata y un Gorrión”.
(1962)

Familia de Antonia la Tomata

“Antonia la Tomata en una foto para el libro de familia con sus cuatro hijos mayores, en la puerta de su casa”.
(1956)

Antonio el Cuchillo en el taxi de Pepe Muela

“Antonio el Cuchillo cuando tenía un año subido en el taxi de Pepe Muela”
(1961)