“LAS COSAS DE EL LUGAR”: El Mamino

Se crió en Lo Morfi y de ahí sacó la afisión a la casería. Era uno de los meores casaores, pero un poco infelís, hasían de él lo que querían… Era demasiao bueno…
Estábamos (Miguel) en la cola pá cobrar el desempleo nasional, en Málaga, estaba detrás mía y llegan dos del Lugar y disen: “hemos estao en el sindicato pá sellar y están preguntando a tó el que llega la edá.
-“Iiia, entonses, -dise el Mamino-… y ¡ yo no sé la edá que tengo!”
-¿Tú no sabes la edá que tienes?
- No, que no la sé
-Pues yo sé la edá que tienes: 47 años. (Era un año má chico que yo)
Al ratillo:
- “47 m’has dicho, ¿no?
Bueno, cobramos y vamos a sellar y luego no preguntaron la edá siquiera.
Y cuando al rato me dise:
¿Cuántos me diistes que eran?”… Ya no se acordaba.

Una ves tenía un guarrillo pá matá – contaba Miguel el de Juan Losano- y lo llamó pá la matansa, pero hasía falta otro.
-Bueno, llamamos a Bastianillo el Mono, que vivía enfrente.
-No, a ese no, que se lo pidió a mi mujer y tengo yo que matarlo.
-Ya lo creo, vas tú a haserle caso a esas tonterías. Y se le llamó.
Cuando terminó de arreglar el guarro le cortó los solomillos y le dise al muer:
-Toma y lleva esto ancá Bastian.
-Pero, chiquillo, no lo ibas a matá
-Hombre, ¡tiene un niño chico!
Y le mandó lo meor del guarro.

Transacripción: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario