“LAS COSAS DE EL LUGAR”: De Cristina: El novio

Una mosuela tenía novio, y antes, como se deaban las puertas entornás…, pó el novio hablaba con ella por la ventana y un día, como estaba la puerta entorná, “pues yo voy a entrar esta noche, si mi novia me dea”. No sabía a dónde s’acostaba. Entró, hasía frío, con las manos buscando la lus, atentaba cruses…,” ¿esto qué será?, a mí me da susto” y se salió.
A los pocos días, disen que le dío a la novia:
-¿Tú dónde t’acuestas?
-¡Dónde me voy acostar, en mi cuarto!
-¿Y tú no dises ná?
-Yo reso
-¿Y qué resas?
Y disen que le dío:
En la crus murió Cristo,
Digno y manso cordero,
No murió por sus pecados
Murió por pecado nuestro.
Enclavado en una crus,
Con unos clavos de hierro.
Padre mío de mi alma,
Tó lo que tengo puesto,
Que ni la tierra que piso
Padre mío, no merezco.
Amén
Y disen que le dío: “Pó sigue con eso, que vas bien espachá”… es que entró y no tocaba ná má que cruses, en ves de a la hembra...

Transcripción: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario