“LAS COSAS DE EL LUGAR”: Encontronazo de autoridades

En el sine la gente no s’apañaba sin ver la película y fumarse un sigarrillo. Y estaba prohibío. Y se ponía Juan Losano- policía munisipal- para que la gente no fumara. Entró un guardia sivil, que le desían Belando, era mursiano, borracho, porque era el día de S. Sebastian o de La Virgen, lo que fuera, entró fumándose un puro.
-Vd. , debía de saber qu’aquí no se pué fumar
-Bueno, pues…¡¡ fumo porque me sale los cojones!!
Juan Losano: pón! le pegó un guataso que llegó el puro serca de la puerta de la calle.
(El Duque: a mí me cogió allí con mi padre, me pasó el puro por encima de la cabeza. Los dos sacaron las pistolas, mi padre s’ echó encima de mí y me metió debao de la butaca).
Después lo contaron y Juan Losano desía” porque el guardia sivil era un tonto” y añadía otro: “sí, porque un guardia en ese momento saca la pistola y te la vasia en la cabesa… y después con un plumaso está tó arreglao

Transcripcion: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario