“LAS COSAS DE EL LUGAR”: Sobre Puig Antic y el póster

Yo hise la mili (Juan Garcia) con Puig Antic, en Ibiza. Me prestó un libro de Ramon Tamames, “Introducción a la economía.” Estábamos fichaos. Yo (Juan) por haber puesto un póster del Che en La Peña Recreativa y Cultural. “¿Éste quién es? – Desía la guardia sivil- Fue el día de S. José ... o la Semana Santa. Aquel día llamaron a Antonio El Brevo… Yo ( Antonio) estaba en la esquina Cristóbal Ramos cuando él iba pá presentarse en el cuartel. “Mira, que se arma el lío, habla mu poquito y bien hablao”. Y habló bien. No pasó ná… Bueno, una multa de tres mil calas que pagamos entre tós…¡¡Si el póster estaba en Madrid hasta en las discotecas!!
También en el libro, el autor me dijo. “¡Mira”!, y echó unas cuantas gotas de rojo como firma. Cuando fui a declarar querían que yo descifrara aquellas gotas. “Aquí hay algo escondío.” Yo lo único que sé es que el hombre hizo eso. Peripecias”.

Transcripcion: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario