“LAS COSAS DE EL LUGAR”: Clases particulares 2 y Despistes o la fuerza de los apodos ·

Clases particulares 2


Pepe El Carpintero estaba enseñándole –había estao en la escuela una temporailla- a su Frasquito los días de la semana, los meses del año y… Frasquito se iba de los meses a los días de la semana… y los liaba:
Enero, febrero, lunes… martes… mayo… abril
Y entones Pepe, mirándolo con guasa, le desía:
“Y la feria del Trabuco te la deas atrás.”


Despistes o la fuerza de los apodos 

Llega un forastero al Lugar y se encuentra a Pedro El Mono y le pregunta:
-Buen hombre, vengo pá hablar con D. Pedro Sánchez Mendes. ¿Lo conoce?
-No, no…no sé… ¿y el apodo?
Le disen “El Mono”
-Servidor de Vd.

Antonio El Lagarto trabajaba en Málaga y se vino con un camionero.
-Yo estao en la mili con uno de Casabermeja, se llamaba José Amores Muñoz. Vd. ¿lo conoce?
-No…no…yo…me suena, pero como no sea por los apodos
-Pues también tenía apodo. Lo llamaban El Lagarto
-Cucha, ¡¡ ese es mi Pepe!!

Juan El Lagarto ugaba al dómino con Alfonso y lo mareaba mucho: “yo estoy ugando solo”…le gastaba muchas bromas… se tenían mucho aprecio.
Se murió Alfonso y le desían:
-Me cago en la mar, Juan, cómo se murió Alfonsillo
-¡¡Me cago en la mar joía!!No mentármelo siquiera!

Transcripción: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario