“LAS COSAS DE EL LUGAR”: Continuación de “los curas del Lugar.” D. Manuel Ballesteros

El 16 de febrero, cuando ganó el Frente Popular, en el 36, estaba él de párroco. Ya la izquierda tomó empue. Paquillo G., que era un arrancao, algo le diría a D. Manuel que pasaba por La Plasa, donde los obreros hasían plasa..; sacó D. Manuel una pistola y Paquillo tuvo que salir huyendo; chiquillo, volaba, ¡qué iba hacer!
Le sacaron una coplilla que terminaba: …” y a Paquillo G. lo plantó en la juente Caqui.”
Vivió en la casa de Bastian Caldera y como hasían en el Lugar se pedía pá el Día del Señor.
Uno de los que pedían era D. Manuel. Mi abuelo (de Antonio) me dió dos pesetas y me dío: “toma esto y lo llevas ancá el cura”
Llegué, pegué con el picaporte y dise el cura:
* ¿Quien es?
* -Yo
Sale pá fuera y va disiendo:”… bueno…, a ver quien es este yo.
Le di el encargo y me fui
Después vivió en la casa de Mariquita Montiel, en la calle Lalbarrá

Transcripción: Luis Torremocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario